* Asociación Protectora de Animales La Estrella Animal *
* Asociación Protectora de AnimalesLa Estrella Animal *

ADOPTAR UN GATO, TE INDICAMOSMOS ALGUNAS CLAVES A TENER EN CUENTA:

Para ajustarnos un poco más a tus preferencias, puedes elegir entre "machos", "hembras" o "cachorros".

Los gatos, esos grandes incomprendidos..

Cada gato tiene su propia personalidad y carácter, por lo que hay que evitar generalizar. No hay dos gatos iguales. No obstante hay ciertos rasgos comunes a la especie felina, que pueden estar más o menos acentuados en cada gato y debemos tenerlo en cuenta. Dependiendo del carácter que desees que tenga tu compañero o modo de vida que lleves, debes elegir un gato u otro, NÚNCA DEJARSE LLEVAR POR EL ASPECTO FÍSICO ya que puede conllevar problemas para ti y el propio gato que vas a adoptar; para ello déjate aconsejar por nosotros ya que conocemos el carácter de nuestros gatos en adopción.

Importante: Tener en cuenta también, que al adoptar un gato de menos de 1 año, su carácter no está definido, por lo que habrá que asumir posibles cambios de comportamiento.

 

1. Los gatos suelen ser independientes y esto nos permite tener más libertad:

A pesar de que los felinos pueden ser independientes, también los hay apegados a sus dueños. Sin embargo, en general, si se compara a un felino con un perro, la diferencia es notable en cuanto a que el gato tolera mejor la soledad: puede estar más horas sin sus cuidadores, sin que por ello se angustie o sufra ansiedad.

Un felino puede estar hasta tres días solo en casa, siempre que tenga alimento, agua, su bandeja higiénica y un lugar cómodo donde dormir. Sin embargo, un perro precisa no solo varios paseos diarios, sino también más horas que el gato en compañía de sus cuidadores.

 

2. El gato doméstico es único y muy particular:

El gato tiene una personalidad muy peculiar, algo que saben bien quienes ya conviven con un felino: Un gato aceptará las caricias solo cuando le apetezca, pero exigirá la atención de su cuidador cuando él quiera.

Además, tendrá un especial instinto para elegir el lugar más fresco de la casa en verano y el más cálido en invierno, se rebela cuando se le agobia con los mimos y atenciones y adora su independencia.

Esto es algo que hay que aceptar y respetar al 100%, es lo que los hace especiales a los gatos y a sus cuidadores. Que no estemos todo el día encima de ellos no significa que no les queramos, al contrario, tu gatito te lo agradecerá y verá en ti el amigo perfecto.

No olvidemos que los gatos descienden de los animales más salvajes de la naturaleza y que su domesticación fué muy posterior a la de los perros, ovejas, cerdos e incluso mucho después que la domesticación de los caballos.

No digamos que son ariscos o calculadores.. Simplemente, caprichosos e infinitamente inteligentes.

 

3. El gato, un animal que adora la limpieza:

La fama de limpios de los gatos obedece a la realidad: a los felinos les gusta mantener su cuerpo y entorno limpios. Por ello, el gato dedica tiempo a lamerse y acicalarse para conservar su pelaje sin suciedad.

Los gatos acostumbrados al agua desde cachorros también aceptan de buen grado los baños y retoques en la peluquería, pero hay que tener cuidado con esto ya que un gato no acostumbrado puede sufrir mucho estres, verse afectadas sus defensas y enfermar. Todo con estos animales debe ser progresivo.

Los arraigados hábitos higiénicos del gato se reflejan también en su entorno: utilizan la bandeja higiénica felina para hacer sus deposiciones y rechazan dormir o comer en lugares malolientes o sucios.

Por solo 1€/mes, ¿Nos ayudas?

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a nuestra asociación, rellena nuestro formulario de socio. ¡te esperamos!

Donación Puntual

Si lo prefieres, puedes hacernos una donación puntual a nuestra cuenta de ING Direct o por PayPal

También necesitamos...

- Pienso de perro/gato

- Arena de gatos

- Camitas

- Mantas

- Útiles y productos de limpieza (lejía, escobas, fregonas, recogedores.. etc)

- Todo tipo de cosas que podamos vender en mercadillos

- Personas que nos ayuden con la difusión de los animales en redes sociales o cualquier otro medio

- Ideas y/o sugerencias para mejorar

Ahora también puedes informarte sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

 

Únete a nuestro facebook:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Protectora de Animales La Estrella Animal