* Asociación Protectora de Animales La Estrella Animal *
* Asociación Protectora de AnimalesLa Estrella Animal *

ADOPTAR UN PERRO, TE INDICAMOSMOS ALGUNAS CLAVES A TENER EN CUENTA:

Para ajustarnos un poco más a tus preferencias, puedes elegir entre "machos", "hembras", o "cachorros".

El perro, el mejor amigo del hombre...

No queremos quitarle las ganas a nadie de adoptar un perro, pero hay muuuuchas cosas que se deben valorar antes de dar el gran paso y todas las personas que vayan a convivir con el animal, han de estar de acuerdo:

 

1. ¿Adoptar un cachorro o un perro adulto?

Está claro que los cachorritos son más monos, más pequeñitos, más graciosos.. etc. Pero la diferencia frente a un perro adulto es avismal:

 

    - Los cachorros necesitan mucha más atención (son bebés, ¡no saben estarse quietos!).

    - Debido a su alta energía y el cambio de dientes (desde de los 4-8 meses) muerden todo.. Todo lo que vean será perfecto para convertirlo en su nuevo juguete, incluso tus preciosos zapatos nuevos.

    - Al ser más débiles y traviesos son más propensos a enfermar o a comerse cosas que no deben, por lo que seguramente te conlleve un mayor gasto veterinario.

    - Necesitan más tiempo de aprendizaje para hacer sus necesidades fuera de casa, asique si te decides por un cachorro, debes tener mucha paciencia. Mientras que los adultos que vienen de albergues, aunque no hayan vivido en una casa, les cuesta menos ya que aprenden antes y su instinto lo tienen desarrollado para hacerlo fuera de "su territorio" (tu casa).

Los cachorros aprenden a hacer sus cositas fuera de casa sacándole muchas veces al día (despues de levantarse de dormir, trás 2-3 horas después de comer y beber, depués de una sesión de juegos.. etc) y premiándoles con una chuche o alago muy especial inmediatamente depues de hacerlo en la calle, pero JAMÁS debes pegarle si lo hace en casa, podría asociarlo a que te molesta que lo haga incluso en la calle y estarías confundiendo al pequeño..

    - Piensa que esa pequeña bolita de pelo adorable crecerá y a los 6 meses alcanza el 90% de su tamaño definitivo, su carácter cambiará y tendrás que adaptarte a la nueva situación.

 

Si esto no son problemas para ti y tu familia, y estáis deseando aceptar el reto.. ¡¡Adelante, seguro que todo irá bien!!

Si tienes dudas o crees que no dispondrás del tiempo suficiente para educarle y dedicarle las atenciones que requiere, no te arriesgues, adopta un adulto: es más fácil, más gratificante y ninguno de los dos sufrireis por estrés del otro.

 

2. Tu vida cambiará, un ser depende de ti..

Mucha gente tiende a comprar a las mascotas con los hijos, está claro que no es lo mismo, pero es una carga que al igual que un niño pequeño necesita unos cuidados, un perro también dependerá de ti para vivir:

 

    - Olvidate de tu casa perfectamente limpia, siempre habrá pelos, los perros son peludos y sueltan pelos nos guste o no.

    - Algunos perros sueltan babas o después de beber agua van dejando gotas por el suelo según andan, debes asumirlo: ellos no saben limpiarse el hociquito.

    - En esos días de extremo calor o tormenta, al llegar a casa cansado/a y querer ponerte el pijama enseguida, cuando te encuentres enfermo y con dolor, cuando te inviten a salir a tomar algo depués del trabajo, cuando quieras irte a visitar museos todo el día.. Tu perro seguirá teniendo que salir a la calle y tendrás que tener en cuenta que cada ciertas horas tendrás que sacarle SI o SI.

    - Tus vacaciones no serán iguales, tendrás que buscar un sitio donde admitan ir con tu nuevo mejor amigo o confiar en residencias o guarderías, pero debes tener mucho cuidado con quién dejas a tu mascota y esto también conlleva un gasto extra.. (elige siempre un sitio donde te manden fotos y vídeos cuando tú lo pidas)

    - Ten en cuenta tu situación económica, no adoptes un perros si sabes que tendrás que darle comida de baja calidad o que no podrás hacerte cargo de sus gastos veterinarios, son seres vivos y se ponen enfermos.

 

 

Ahora piensalo, decide y animate a cambiar tu vida, disfrutarás de momentos inolvidables junto a tu nuevo amigo y te sentirás bien contigo mismo por ayudar y cuidar de un ser indefenso.

Quizá para el mundo no seas nadie, pero para él serás su mundo.

Por solo 1€/mes, ¿Nos ayudas?

¿Quieres hacerte socio?

Si quieres unirte a nuestra asociación, rellena nuestro formulario de socio. ¡te esperamos!

Donación Puntual

Si lo prefieres, puedes hacernos una donación puntual a nuestra cuenta de ING Direct o por PayPal

También necesitamos...

- Pienso de perro/gato

- Arena de gatos

- Camitas

- Mantas

- Útiles y productos de limpieza (lejía, escobas, fregonas, recogedores.. etc)

- Todo tipo de cosas que podamos vender en mercadillos

- Personas que nos ayuden con la difusión de los animales en redes sociales o cualquier otro medio

- Ideas y/o sugerencias para mejorar

Ahora también puedes informarte sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

 

Únete a nuestro facebook:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Protectora de Animales La Estrella Animal